Aprende y Crece

Actualmente las políticas migratorias en Estados Unidos de Norteamérica han estado cambiando y generando vulnerables riesgos para los mexicanos allá presentes,  la realidad es que la especulación, de boca en boca y el manejo de rumores, es lo que ha vuelto el panorama oscuro, pues en realidad el gobierno de aquel país no ha tomado medidas extremistas reales que ya hayan cambiado el estatus de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, aquí algunos tips que te harán sentirte más seguro en tu estancia en Estados Unidos:

 

  • Infórmate de fuentes reales, escritas y con referencias de sitios seguros y serios, pues a veces los rumores no suelen provenir de información certera sino de comentarios que conforme cambian de receptor se van deteriorando.

 

  • Acércate a tu consulado, México cuenta con más de 56 en Estados Unidos, en donde se brindan asesorías, cursos, talleres y ante todo protección.

 

  • Carga tus documentos seas o no legal, algo que compruebe tu estadía y que eres una persona de bien, que laboras, o porta una copia de tu identificación sea local o extranjera, los policías no pueden retenerte si no cuentan con una orden de reten.

 

  • En caso de encontrar en tu camino un reten migratorio conserva la calma y guarda silencio y pide por favor  poder hablar con tu abogado o hacer una llamada telefónica solicitando contactar a tu consulado.

 

 

  • La constitución de los Estados Unidos te respalda estés o no legalmente establecido, así que tienes derecho a una audiencia con un juez antes de ser enviado  de vuelta a tu país.